miércoles, 21 de marzo de 2007

La vuelta a Gallifa

Domingo 18 de marzo. Con el fin del invierno y la llegada del buen tiempo se nos presentaba, fiel a su cita, la siempre esperada vuelta a Gallifa. Como cada año, iríamos al encuentro de la primavera rodando junto a los verdes y floreados márgenes de la serpenteante carretera que nos lleva de Sant Feliu de Codines a Sant LLorenç Savall. Por momentos, la épica del derroche físico nos permitiría una tregua para que pudiéramos disfrutar plenamente el bucólico paisaje, que en la soleada mañana, se abriría complaciente al paso de nuestras ruedas. Y como cada año, nosotros, los Routier dispuestos al viaje, hoy con record de participación: 13 corredores, con ese punto festivo de quien va de excursión. Pero solo por fuera. Por dentro quien más, quien menos, sabe que de excursión nada. Nos esperan 125 Km. con cuatro puertos: Parpers, Sant Feliu, Gallifa y Conreria, y un día con mucho viento. El escenario propicio para el Hombre del Mazo, así es que, poca broma.
Ya en la carretera, hemos puesto el ritmo de crucero propio de este tipo de vueltas. Un ritmo de larga distancia, donde vamos entrando todos según las sensaciones, y solamente se interrumpe cuando se queda alguien o en el pique de los puertos que resumo a continuación.
En Parpers Mengual, muy combativo todo el día, se ha ido por delante y ha mantenido la distancia hasta cincuenta metros de la cima. Guillermo, que nos esperaba allí, ha presenciado cómo el último achuchón de Joaquín, acababa con la escapada.
Sant Feliu ha sido el único puerto que se ha disputado. Aunque desde el principio hemos ido a un ritmo más alto que en Parpers, a mitad de subida aún aguantaba mucha gente delante. Paco, Mengual y Cristóbal hemos coronado después de habernos estrujado al máximo.
En Gallifa Javier no estaba para romanticismos y con un demarraje ha puesto tierra de por medio. Tras breves deliberaciones hemos decidido ir a por el con Alberto y Paco de protagonistas. Siempre que se pueda hay que hacer honor al puerto y al escapado.
La Conrería de final es un puerto pestosillo; quedan pocas fuerzas y pocas ganas, pero hay que subirlo. Así que cada uno coge su marcheta. Jaume que todo el día había ido a remolque, ha resucitado de pronto para acabar pletórico la subida.
Decía que, bajo la cara amable del paseo con los amigos de la peña, la bicicleta es implacable con quien se la toma broma. Josep, que ha venido sin entreno, y sin comida, recordará la vuelta a Gallifa del 2007 como: el día de la pájara.. Muchas veces pasa, y hoy no podia ser menos, que el corazón puede más que la cabeza. O habrá sido el efecto del 13 ?

Han salido 125 Km. a media de 26,5 y hemos asistido Cristóbal, Jaume, Joan, Mengual, Joaquín, Javier, Antonio, Alberto, Luis, Josep, Jaume Porta, Guillermo y Paco.

Próxima salida: Santa Fé del Montseny
Salida: 8:00

Gráfica de pulsaciones de Mengual

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta primera cita con lo que va a ser la temporada de verdad con sus puertos, tiempo tendremos de sacarnos los ojos, cuidadin con los que van a pareciendo que parece ser que nos darán que hablar o mejor dicho que jadear mas fuerte en las duras rampas, que no se entrenen tanto que sino al final nos vamos a tener que ir a ver al Eufemiano Fuentes a que nos ayude, o mejor dicho a que nos joda la salud.
Como no podré estar dando por culo este domingo en santa fé con vosotros, os deseo una dura etapa, para que os ponga mas fuertes.

Anónimo dijo...

el domingo, la subida a santa fe, sera diferente. todos sabeis que no es lo mismo subir 4km. que 19. solo se que sera la salida mas dura hasta la fecha. no olvideis hidrataros, valor y al toro.

Àngel 'Soulbizarre' dijo...

salutacions ciclistes a tota la penya del Routier, una abraçada Paco, per mantenir viu el millor esport que s'ha inventat, som el referent de la cultura ciclística premianenca, un club "més que un club" que ens ha ensenyat a molts a viure dalt de la bici. Per molts anys i estarem en contacte, en bici i en blog!

àngel