domingo, 4 de marzo de 2007

Au revoir

Domingo 4 de marzo. Es lo que nos ha dicho Javier nada más pisar la nacional. El día pintaba bueno, quiero decir primaveral; la participación, de lujo: Joaquín, Joan, Mengual, Javier, Jaume, Alberto, Jordi, Gerard, Antonio, Jaume Porta, Paco y Cristóbal, más Arduino que se ha unido al grupo cuando lo pasábamos en Caldetes. Aún estábamos poniendo los cuentas a cero cuando Javier ha lanzado un demarraje de los suyos, y, visto y no visto. Cuando Jaume Porta ha decidido asumir la responsabilidad de la caza, ya nos sacaba 300 metros, y por el Carrefour, lo perdíamos definitivamente de vista. A Javier el estreno de bici, como el Red Bull, le daba alas, y nos obligaba a un ritmo de persecución que no podíamos incrementar más si queríamos llegar juntos a Sant Pol. De hecho ese ritmo ya estaba causando estragos y más tarde pasaría factura al grupo.
La novedad venía marcada por el contacto con la pequeña montaña. Dos puertos complementados con un terreno pestosillo, siempre picando hacia arriba, como es el recorrido entre Sant Celoni y Cànoves, sobre todo si entra el aire de cara como hoy, y el tramo de Sant Iscle, ratonero y también para arriba. Pero había que recuperar fuerzas, así que este último hemos pasado de tomárnoslo en serio, y lo hemos hecho a ritmo ricky town. Nadie ha protestado.
Collsacreu se ha subido rapidito. Antes se habían despedido Joaquín, Gerard y Arduino. Justo al inicio del puerto hemos coincidido con dos corredores que además de tener la misma planta e intenciones que el del túnel de Lloret, dejaban ver que sí sabían correr. Se anunciaba una buena subida y yo no quería perderme la fiesta, así que aceleré para engancharme al trío que se había destacado. A la marcha exigente, que al principio era de tanteo, pronto le siguió un ritmo descaradamente hostil que se mantuvo hasta el final. Cuando quedaban dos kilómetro para la cima, Mengual me pregunta por el escapado. ¡Los donuts!. Cuando iba a contestarle, voilà Javier. Lo teníamos a cincuenta metros.
Los dos invitados fueron unos buenos sparrings pero esta vez tampoco pudieron con nosotros.
Parpers por La Roca cuando acabas la vuelta, no es un puerto. Es un regalo. Si llegas grogui, no se ceba; si llegas con fuerzas, se deja hacer. Encima, buena carretera y sombrita en verano. Un buen amigo este Parpers, que suerte tenemos. Mengual y Joan hoy han disfrutado en Parpers.
La vuelta no ha sido ni muy larga ni muy dura, pero hemos llegado tocados. Cuando al final hacíamos balance, Jordi ha dado en el clavo: la dificultad del día ha sido la escapada de Javier.
Han salido 100 Km. a media de 29,5

Próxima salida: Vallensana - Mollet - Sant Feliu de Codines - Samalús -Collet
Salida 8:00 h.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NADA TAN DIFICIL COMO DECIDIRSE (Napoleón)
Pues el domingo me decidi y me dio por correr, simplemente por correr y hacerlo con la misma ansia e irrepetible afan que sentia dos años atras antes de mi lesión. No pensaba en otra cosa que la de probarme a mi mismo y tratar de convencerme que volvia a ser el mismo todo terreno que subia, bajaba, llaneaba, sprintaba sin amedrentarme delante de cualquier rival aunque viniera precedido de un buen curriculum y mejor fisico.
Pero la carretera tiene su propia ley y pone a cada uno en su sitio devolviendote a la cruda realidad.
Amigos mios, en Coll Parpers me bebi mi propia medicina, aquella que yo antes os di a probar.

Anónimo dijo...

està clar que el millor entrenament possible és anar una mica per sobre de les teves possibilitats, de ben segur que en un futur no molt llunyà no més ens haurem de preocupar de'n Paco si no també de'n Xavier, de'n Mengual, de l'Albert, de'n Joan i de la resta, que aquí qui no corre vola i encara que no entrenem la gent cada dia està més forta!!
Apa a dormir i descansar que diumnege ens espera sant feliu.

Anónimo dijo...

ololou

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno, ahora entreno los martes con alfonsito torres, y nos estamos poniendo como motos. espero que pronto se vean los resultados.aunque de momento me conformo con no quedarme muy atras,quien me iba a decir a mi hace 2 años que podria hacer tantos quilometros en bici en un solo dia y a esa velocidad.

Anónimo dijo...

ENTRENAMENT O CARRERAS
Despres de lleigir els vostres comentaris i de haver fet un parell de sortidas amb el grup, veig que per sortir amb el "A" implica estar en un bon estat de forma, ya que lo que en un principi a de ser un entreno es pot convertir en una carrera.
Tenim un espirit competitiu, hi ha qui més que d´altres pero en general tots ens mou la pasio per aquet maravellos esport i a ningú li agrada quedarse despenxat, i diumenge tras diumenge ens mirem de superar cada vegada més.
En referencia a la sortida de aquest diumenge passat el guió estaba ja preparat,el nostre estimat Napoleon ho tenia tot calculat, vent a favor, ganas de probarse tan Ell com la seva montura que estrenaba, ningú s´esperaba aquell demarratxe per escaparse ja de sortida,en andevant es tindra que sometre a marcatge especial en el plá, i si hi ha colaboraçió del grup amb uns bons relleus, un sol mai es pot escapar a una serp de rodadors com els ROUTIERS. Fins a la propera cita ANDEVANT ROUTIERS¡