miércoles, 15 de julio de 2015

Sortida 19 de juliol


     II Ruta Minera

                               __________________________________________


Mortirolo
 Recorregut:
 Premià, Parpers, Montseny, Mortirolo,
Sant Celoni, Collsacreu, Arenys, Premià

Ports
Parpers, Mortirolo, Collsacreu
 
Dificultat 
   ***
 Km. aprox.: 100

Sortida: 7: 30 h














9 comentarios:

carlos dijo...

Quien se apunta al mortirolo??

Anónimo dijo...

Claudi y yo, vamos a ir a Ripoll para hacer Ripoll-Gombren-Pobla de lillet-Alt de la creueta-La molina-Alp-Collada Toses-Ribes-Ripoll 125 km. En plan cicloturista(saludando a los otros ciclistas, haciendo fotos con las vacas jaja). Quedaremos a las 6.30 si alguien se apunta, lo hablamos bien.

ALVARO

MOLTA SORT PACO, NO POT TENIR MILLOR REPRESENTACIÓ ROUTIER QUE LA TEVA

Paco_01 dijo...

Alvaro, ja m'hauria agradat que també vinguéssiu, tots som bons representants del club i vam arribar en bona forma després d'haver fet els deures al Montseny. La marxa promet, serà tota una aventura. Aquest any però Antonio Tomas i jo mirarem de deixar el pabellon routier ben alt.

Vagi be per La Creueta !

Unknown dijo...

Paco no apretis gaire que es pensaran que vas dopat :) Tant Froome com tú aneu a un altre nivell :)

Molta sort a la ruta Minera.

Paco_01 dijo...

Gàcies Claudi, intentaré acabar en el menor temps possible que les forces em permetin. Per això ens hem preparat tot l'any ... no?

Ja vindran dies de romeria i podràs donar canya tu també com Froome :) :)



Por si alguien no lo ha leido reproduzco el comentario de Oscar sobre La Marmotte que corrió el dia 4:

Hola Companys!!!

De vuelta de las vacaciones y reposiciones de líquidos...delante de un ordenador de la marmotte os comento:

1. La ola de calor ha sido el ppal enemigo de todos...32ºC a 2000m y 41ºC en las valles
2. nO SUBÍ ALPE D'HUEZ el camping lo tenía abajo...y me fui ala piscina destrozado de piernas y sensaciones de que mi cuerpo había llegado al límite...a las 17 h
3. Tras ello 163 km desnivel 4.100 m y 8:45 h dolor de serretas, 6 bidones bebidos una peeeeeeesiiiiiima organización y ganas de ver a las mías....
4. gente ciclista por la carretera tirada durmiendo, descalza....una pasada...
5. avituallamienos para 7.500 personas con solo agua naranjas y galletas...

Depués de todo ello quedan las conclusiones:
1. No saben organizar una marcha en condiciones!!
2. las condiciones climáticas no eran apropiadas
3. los puertos de 30 km al 7% de media no los tenemos y de ello deriva que las serretas se te claven al 2ºpuerto.
4. descensos peligrosos
5. Pero en lo poco que pude ver ... las vistas...para llevarte a la tumba!!!...
6. Demasiada gente y en las bajadas hasta peligroso...
7. El coste es desmesurado para lo que te dan!

Yo lo único que tengo claro que no vuelvo a las mismas condiciones...y esto no es una QH, donde la dureza la marca la velocidad, no los puertos ( ojo no desmerezco la QH )...con lo cual...hay que pensárselo muy bien para volver...
Datos: parece ser que desde los últimos años hay una marea de holandeses y daneses 1.500 por cada país...y teníais que verlos a 40º y en subidas del 11% sus caras....

Vamos que puedo escribir un libro...

Gracias a Dios el hacer mucha bici en años te da el sentido común para decir cuando has sobrepasado el límite....el problema como dice mi mujer es que sales como si fueras el de antes y eso limita tu capacidad...pero ir de tranqui no sabemos ( acabé el Glandon con plato grande...pero de poco me sirvió a partir dl km 120 fui pasto de los cuervos ...iva ya en plan paso semana santa ....)

En fin algo como siempre para contar a los nietos...!

Un abrazo Oscar

carlos dijo...

A ver esa crónica del etapon minero""

Paco_01 dijo...

Comentario de la Ruta Minera

Leyendo el comentario de Oscar sobre la Marmotte me parece estar viendo el relato de La Ruta Minera. Los puntos referidos a la dificultat de la marcha son calcados.

Si cierro los ojos, lo primero que recuerdo es el tremendo calor subiendo un montón de puertos sin una sola sombra. Carreteras empinadas sin descansos. Subir, y subir a 10 /11 Km/h.

Pies doloridos por las calas, culo llagado por la badana y el sudor, estómago hecho polvo de tanto beber agua. No querías/podías meterle más cosas y te engañabas pensando que ya habías hecho lo más duro y solo quedaba un puerto, (el más facil sobre el papel). Pero quedaban 40 Km y en el puerto La Mina, a pleno Sol de las 14:00 h me vino a visitar el hombre del mazo.

He llegado fundido. Deshidratado. Ni bajando podía seguir a los que me adelantaban.
Si tengo que resumir entre dolor, dureza o calor. Sin dudarlo, lo peor el calor con tanta subida. Y eso que ahora estoy que no puedo sentarme.

Capítulo aparte merece Pradell. Después de pasar los últimos 2,5 Km al 20/23%, para mí ha empezado otra marcha.
Hasta ese punto había ido de fábula. De tiempo y de fuerzas. Después de ese punto me temía lo peor viendo la limada que he sentido en las piernas y pensando en todo lo que quedaba por delante.

Aprovecho para decir que Antonio después de subir Pradell ha buscado una escapatoria a la escabechina. Gato viejo no se le engaña facilmente.
Aunque ha acabado haciendo 120 Km. Distancia y dureza más que suficientes para una corta. +/- 6:30 h

Yo he acabado en 7:03. Afinando y analizando los fallos, ya miraremos de mejorarlo otro año. Si volvemos :):):)

Volviendo a la comparación con La Marmotte, creo que La Ruta Minera es mucho mejor marcha puesto que está mucho mejor organizada.

Controles en todos los cruces, curvas peligrosas,(aquí los descensos también son bastante peligrosos), avituallamientos (muchos y bien surtidos), final, (con duchas, comida y bebida variada y toda la que se quiera), ambiente familiar y mucho mas cecano tanto entre corredores como de parte de los organizadores.

En honor a la verdad, no se suben puertos míticos del Tour, pero los del Cadì, que están en un entorno fantástico, a una hora de camino, te dejan igual de fundidito.
Hemos salido muy satisfechos, un 10 para la organización.
Tenéis que probarlo.

Anónimo dijo...

Luego con el tiempo...uno se acuerda de la calor como algo duro y nada más, pero sobre todo no olvida haberla hecho. Enhorabuena la calor yo creo que es demasiada a partir ya de las 11h y todos los entrenos que hemos hecho nunca han tenido esas condiciones, e ahí una de las razones de la tortura....

Y ahora pienso Paco, te imaginas llegar a meta y que te digan...ahora te queda subir l'alpe d'huez 13,4 km con desnivel de 1.100m...para echarse a reir o llorar...

Mala hierba nunca muere...y me alegro de verte escribir con los añitos que ya llevas en esto, como si tuvieras 18!!!!

Ahora a recuperar y cuando pasen unos días, lo que fue dolor será recuerdo y gloria...seremos gilipollas!!! y más tarde...el año que viene vuelvo...no tenemos remedio!!!

Un abrazo Oscar

Anónimo dijo...

Tienes razón, no tenemos remedio! Nos sobran ganas y nos falta seso :)

Lo estaba pensando, y es verdad. El final de La Marmotte o de cualquier marcha que acabe subiendo un puerto de 1ra. como la Pyrenenne siempre hace que sea más dura. Aunque miras de guardar si lo conoces y si puedes. Ayer todos los puertos para mí eran inéditos, lo mismo que te pasó a tí, y vas a ciegas. En el puerto más fácil, la última tachuela, mazazo! Ya venía muy tocado.

Correr una marcha al año, y encima, la más dura te da muchos números para equivocarte. Aunque ya sabes lo que tienes que hacer, hay un momento(ayer fue después del Pradell), que tienes que parar. Comer, beber con tranquilidad y replantearte lo que queda. Pero no lo haces por no perder posiciones. Luego entras en crisis y le echas la culpa a la dureza. Es verdad, pero tu no has hecho bien los deberes.

Jugar en ese filo forma parte del juego y no creo que cambiemos.
El año que viene se nos habrá olvidado y estaremos pensando en volver a desquitarnos, con el debido respeto.