martes, 11 de mayo de 2010

Salida 16 de mayo


Turo de l'Home - Homenaje Alfons Pujadó


Recorrido:

Premià, Vilassar, Argentona, Bordoi, Sant Celoni,
Mosqueroles, Las Costas, Turó de l'Home, Sant Celoni, Collsacreu, Arenys, Premià


Salida: 7:30 h

Con la llegada del buen tiempo, una vez visitados Santa Fe y Collformic le toca el turno al Turó de l’Home y sus 14%. La escalada al techo de Cataluya es un dia de reencuentro.

Los que hemos subido en bicicleta, cinco en total, y los que no han podido venir, todos, desde la distancia, hoy hemos recordado a Alfons y muchos momentos compartidos.

Por poco no hemos coincidido con Xavi y Toni, aunque sí con Jose que se ha parado un momento, y al que nos ha encantado saludar después de algún tiempo sin vernos. Los tres participaban en la Travessa del Montseny cuyo recorrido pasa por la cima del Turó.

Ya de bajada toca abrigarse y agarrarse fuerte al manillar. La temperatura no es nada agradable y la carretera en los primeros kilómetros está muy descarnada y llena de agujeros.

En el cruce de las antenas despedimos a Félix que después del Turó se va a subir Collformic por Seva y nosotros: Guillermo Joan, Kimet y Paco ponemos rumbo al Parpers donde nos despedimos de Guillermo hasta la próxima, que espero será en Ripoll.

De vuelta nos hemos encontrando con el grupo B algo disgregado. Primero “JJ”, después Toni, y ya en Argentona Josep y Jaume Porta, que en la NII ha gastado los últimos cartuchos.



12 comentarios:

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hola Paco, Gracias por tu apoyo en el comentario echo en mi blog.
Aunque nos vemos poco por el calendario de carreras y que cuando hay un finde sin carrera es Marta la que me selecciona para que nos vallamos a la Casa de Camprodon ya que sino no subimos nunca,pero os voy siguiendo el blog, y no comento por encontrarme fuera de juego al no vivirlo con vosotros.
Yo la verdd es que estoy andando muy bien, ya llevo 2 carreras ganadas y un 3º. Claro está, en carreras de ruta con puertos y la crono, porque los circuitos no es lo mio, (de momento)en ello estoy.
Ahora el dia 23 corremos en Vilassar y me he puesto entre ceja y ceja que si el año pasado hice 3º y me quitaron en el sprint la victoria, este año no daré oportunidad me voy y punto, pero he de ganarla.
A POR ELLOS¡¡¡¡¡¡
Saluda a todos demi parte.

Ferran Vila dijo...

Esta es buena, pero la pierdo corro el domingo. Acordaros que la N-II está cortada des de Calllea a Mataró el domingo...nos la quedamos los triatletas, je,je, Saludos a todos.

XAVI dijo...

Hola Paco,

En Toni i jo tambe estarem per el Turo de l´Home, participem en la travessa al Montseny, el mes segur es que ja hagim pasat cuant hi arriveu vosaltres, pero tambe tindrem en el record al Alfons.

Xavi

Anónimo dijo...

Paco,
jo aquest cop també fallo. Tenim un compromís de feina de la Mercè i aprofitem per pujar a Esterri d'Aneu. mentre ella treballi jo aniré a pujar la bonaigua.
Llàstima, ja que m'hagués agradat acompanyar-vos en el dia de record a l'Alfons, i més aquest any que finalment s'han decidit a arreglar el pont. Si ho haguessin fet abans no hauriem de lamentar-nos.

jordi

Anónimo dijo...

Hola a Todos;

Incluso los que no le llegasteis a conocerlo, creo que habéis oido a cerca de él-
Todo ganas, corazón, compartir, ilusión, despreocupación, amigo,hermano, compañero de habitación,generoso,lider, en fin uno de los nuestros, uno que si buscases en el mundo no encontrarías....
Descubrió con nosotros el mundo de la bici y hacer deporte compartiendo proyectos ilusiones y retos. Pero nostros sin darnos cuenta aprendíamos de él, de su familia. La vida es un trámite corto, se está de paso y no hay que complicarla, hay que compartirla y disfrutarla.
Sólo él pudo enseñarnos tanto en tan poco tiempo.

Desde aquí, y no habrá año que no nos acordemos, rindo homenaje a alguien el cual nos sirve de referente en nuestras vidas,la pena es que lo pagastes caro, yo en particular hubiera preferido no aprender tanto y mantenerte.

Yo no podré ir al turó, pero lo llevo siempre conmigo.Lo siento pero darle recuerdos de mi parte desde lo alto del turó.

Un abrazo.Oscar

Paco_01 dijo...

Disculpareis que conteste a todos en un comentario:

Joan, se nota que estás pletórico de forma y con la moral por las nubes. Suerte el domingo!



Ferrán, menos mal que nos has avisado, ya no me acordaba. Tendremos que meternos por los Turons a la vuelta. Nos hubiera gustado que vinieras al Turó, pero objetivos mandan.
Suerte y a darlo todo en el triatlón !



Xavi y Toni, lo mismo digo. Que vaya muy bien el domingo y... quien sabe, a lo mejor nos vemos en la cima.
Pero aunque no nos veamos, como bien dices, todos tendremos a Alfons en la memoria.
Suerte!



Jordiiii, que he puesto la salida media hora mas tarde para que no tuvieras que madrugar...
Bueno, tienes excusa. La mujer es lo primero, y las nuestras se lo merecen todo.
Pero recuerda que la semana que viene es la salida de Andorra...
Que us ho passeu bé per La Bonaigua!



Oscar, no sé cuantos seremos este año, pero en mi mente, cuando esté en la mítica subida, no faltareis ninguno.
Y todos tedremos a Alfons en el recuerdo.

Al final el dia 23 subiremos a Andorra. Ya te habrá contado Salva. Tal como pintaba este año ha sido la mejor fórmula para poder quitarnos el mono de Tosas y el Valira. Siento que no puerdas venir, yo tampoco tengo seguro que pueda ir al Tourmalet en julio.
Ya estaremos en contacto.
Un abrazo

Toni dijo...

Hola, este año no podré compartir los recuerdos junto a vosotros aunque si que pasaré por el turó de l´home junto con Xavi y Jose en la travessa del Montseny, de una manera o de otra todos estaremos allí. No he podido evitar la emoción leyendo el comentario de Oscar, los que tuvimos la suerte de conocerle no podemos recordarlo de otra manera.
Ir con cuidado y a disfrutar de esa estupenda ascención al Turó.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Al leer los comentarios no he podido evitar de escribir unas lineas en nombre mio y probablemente de mi hermano.

Aunque el no este con nosotros veo que su objetivo sigue firme y con fuerza.
Mantenernos unidos incluso en la distancia siempre con objetivos cumplidos y otros por cumplir. Siempre intentando ayudar o colaborar en esos futuros proyectos.

Gracias a todos por mantener vivo su espiritu y ante todo gracias por tenerlo presente en vuestra memoria. Nosotros también estaremosen la cima del Turo.

Siempre seremos ROUTIERS.
Un fuerte abrazo desde Cantabria.

Joan Carles.

Lluis Ciclista dijo...

También daré pedales recordándolo hacia el Rocacorba Espero que tengáis un buen matinal el domingo recordando a nuestro amigo Alfons

Paco_01 dijo...

Un abrazo Carles

Anónimo dijo...

Espero que la salida-homenaje haya sido un éxito.Estoy seguro.
Un abrazo
Pau

flx dijo...

Un placer compartir una parte de la subida y la cima con vosotros.
Espero que a todos les haya ido bien el domingo, a cada uno en su frente particular.

salut