jueves, 3 de diciembre de 2009

Salida 6 de diciembre


Recorrido:

Premià, El Polígono, Teià, Coll de Clau, Font de Çera, La Conrería , Sant Fost, El Castanyer, La Conreria, Font de Çera, La Cadira del Bisbe, Premià

Hora: 8:00



La tradicional salida al Restaurante de las Patatas, nombre menos bucólico pero más ilustrativo no ha defraudado. En un día con una temperatura expléndida y sin notar el viento que sí habrán sufrido quienes hayan salido por carretera, hoy la hemos gozado.

Restaurant Els Castanyers. Por más que te empeñes en buscar la referencia no ves un castaño en kilómetros a la redonda, en cambio, patatas si que comes, y bien hechas. Otra cosa es el precio al que las pagas, pero eso a priori era lo menos preocupante.

Lo atractivo de la salida era la vuelta al sitio donde una temporada, ya lejana, empezamos a esbozar entre patatas fritas y alguna que otra bravuconada, las líneas maestras de las grandes citas para el próximo año. De aquí su nueva denominación.

Aunque a ser sinceros creo que lo que nos envalentonaba a apuntarnos y firmar bolígrafo en mano el compromiso adquirido eran los tragos de vino que acompañaban a las susodichas patatas.

Aquí se fraguaron, y fuimos pioneros entre los clubs, temporadas memorables.

Disputar un mismo año además del Premio de Montaña y las marchas domésticas de Vilanova, Martorell, Remences, Cuatre Cims, etc, Andorra ida y vuelta, La Quebranta, y La Marmotte.no era cosa ni muy común, ni estaba al alcance de cualquiera en un tiempo en que lo más atrevido para la mayoría era ir a Las Tres Nacions.

Pero lo mejor estaba en el espíritu y camaradería con que afrontábamos los retos.

Con algunos ausentes, que no eran tales puesto que los sentíamos a nuestro lado, y nuevos acompañantes, Delia, Mercè, Ferrán, Martí, la vuelta al restaurante de las patatasha sido un año más una salida entrañable y gratificante.

No hemos firmado compromisos. La mitad del grupo ciclista se ha transformado en corredores de running: Fondistes, y tiene sus propias citas emblemáticas, pero seguro que volveremos a compartir mesa y kilómetros y quien sabe si alguna que otra QH.

Alberto, R. Farrè, Jordi, Xavi, Salva, Miguel, Toni, Carles, Jaume 600 gracias y hasta la próxima.




11 comentarios:

jaume porta dijo...

el blog s´ha quedat mut i desert, som a divendres companys, ningu diu res de asistir a la sortida rouiteriana de diumenge a les patates, s´espera una asistencia masiva de routiers/as, jo ving de cronista i reporter grafic, en plan relax, i a tripexar, es clar, mongetes amb cansalada de guarniçió, que esta bonisima, eh 600, que te las vas fotre totes l´any passat parlan de dieta ens vas despistar,tripero. fins diumenge...ENDAVANT I FORÇA ROUTIERS.

Toni dijo...

Nos vemos el domingo, no abuseis mucho de nosotros, que apenas nos acordamos de dar pedales y tenemos que llegar enteros al Rte, si llego fundido se me quita el hambre, je,je,je,.
Saludos.

Anónimo dijo...

Se ha definido el dia de salida running?? .Dia 20??
Un abrazo
Pau.

Ferran Vila dijo...

Un plaer acompanar-vos al rest. de les patates, je,je...tant de sentir a paralar. Bona temporada per tothom. El día del running no m'el perdo, veure correr algún del routier ha de ser un privilegi difícil d'asolir, ja,ja. Salut

Paco_01 dijo...

Si Pau, el 20 reservado para el running. No me siento las piernas...
Un abrazo

Paco_01 dijo...

Bona temporada Ferran. Lo que nos vamos a reir el dia 20...

jaume porta dijo...

se me van enganxar els llançols, vaig anar mes tard i a font de cera vaig tornarme per molesties, en els sutracs s´em carregave l´hombro, m´alegro de la bona acollida en la sortida, fins a la propera companys, si estic recuperat, es clar, tot te el seu temps.

Paco_01 dijo...

Jaume, fes bondat que el diumenge anem al Corredor. Hem de portar bocata per fer la paradiña

Miguel dijo...

Aunque no lo podáis creer es la primera vez que he ido al famoso restaurante "las patatas" y si que estaban buenas.
Me lo pasé fantastico además de poder conocer mejor a la gente que se han ido incorporando o que ha vuelto en una nueva etapa.
Y por su puesto que saldrá algún nuevo reto.
Nos vemos el 20/12/2009, seguro que será otro gran día Routier.

Toni dijo...

Gracias a tí Paco, como siempre otra estupenda mañana ciclista y en buena compañía, lo importante es que año a año seguimos estando ahí, aunque ahora las circunstancias hacen que no compartamos los mismos retos, tal como dice Miguel seguro volveremos a compartir otros nuevos o quien sabe si antiguos.
Nos vemos en la cena y el día de running.

kimciclo dijo...

yo no me veo,de momento,corriendo a pie,pero espero que disfruteis a tope de ese dia,mientras vosotros correis,yo estaré a las 11:00h en la plaza de la sardana de premia,preparado para tocar villancicos.

Nos vemos en la carretera.