martes, 15 de septiembre de 2009

Sobran las palabras

Salida 20 de septiembre

Recorrido:
Premià - Tres Turóns - Collsacreu
Santa Margarida -Montseny - Las Costas -
Sant Celoni - Collsacreu - Arenys -Premià

Salida : 8:00 h

Distancia: 106 Km.
Tiempo : 4 h
V. Media: 27 Km/h
Climat. : Soleado, viento moderado.

Dificultades:
Tres Turons, Collsacreu por Arenys, Las Costas, Collsacreu por Vallgorguina.

Asistentes:
Joan, Jaume 600, Kimet, Alberto, Martí, Paco.

----------------------------------
LLevo tiempo, desde el rifi-rafe que dió motivo a R.Vallbona para abandonar el club, dándole vueltas a la idea de si el hecho de crear un blog para comunicarnos constituyó realmente una mejora, como era la intención, o por el contrarío y tal como se está demostrando, es una de sus cualidades, la libertad de opinión, lo que está poniendo en entre dicho la complicidad y camaradería que hemos mantenido a lo largo de los años, y creando un problema donde no lo había.
El blog como elemento de comunicación ofrecía a priori una serie de ventajas entre las que estaban una mayor agilidad y difusión de las noticias, la integración en los sistemas modernos de comunicación, y se ofrecía además como un nuevo reto: demostrar la inmunidad del colectivo a cualquier agente ajeno a nuestro leif-motiv "ciclero".
Pronto empezaron a dejarse ver los inconvenientes. 1º Gestionar bien un blog es una ardua tarea que no está al alcance de cualquiera, entre los que me incluyo. 2º A nivel individual cada uno tiene su concepto de la libertad de expresión, por lo que la respuesta a sus efectos es también diferente. En eso el blog ha fracasado, o ha triunfado, según se mire.
Afortunadamente no todos pensamos igual. Uniformidad, qué horror...!
Sitúo la caja de los truenos en el comentario de la jornada. La crónica, como opinión siempre subjetiva, es el elemento vivo e impredecible, en contraposición con la objetividad de los datos, que induce a comentarios en virtud del grado de susceptibilidad, humor, tolerancia, competitividad, autocomplacencia etc, etc. del que la lee. Que a su vez provoca diferentes respuestas. Un pez que se muerde la cola.
En un principio se propuso que cada uno publicara su película de la etapa . No prosperó.
Bueno, que cada semana escriba uno diferente. Tampoco. Al final sólo hay una película y siempre del mismo director.
Lo normal es que un género de cine no guste a todos por igual. Siempre habrá partidarios y detractores. Y eso pasa con nuestra película.
Ignoro si la ausencia de Luis hoy ha sido por voluntad propia o motivada por algún compromiso, pero le hemos echado en falta. Y no es que tema por la salud del club, nada puede borrar lo vivido y aún me motiva dedicar los domingos al c.c.routier, pero no entra en mis planes ir perdiendo amigos o ganando enemigos por cuestiones de tan poco fuste, por no decir infantiles.
Por tanto, encuentro más razonable y constructivo eliminar la crónica que andar buscando culpables.
Quizas en un futuro volvamos a incorporarla.


Enhorabuena Campeón !!!
Renunciando a su toque de distinción, con cinco años de retraso, por fin Valverde salda una deuda consigo mismo y con la afición ganando una de las grandes.
Recuperar ahora triunfos perdidos será un reto dificil de lograr, aunque algún mundial aún es posible.

22 comentarios:

kimet dijo...

me alegra que no hayas puesto la subida a font martina para este domingo

aunque siempre puedo hacerla solo,es mucho mas gratificante disputarla...si puedo,con los routier.

Paco_01 dijo...

Esta es la salida de Font Martina.
Te estás refiriendo a Las Antenas, pero esa es de primavera.

kimet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Això això, que les bajades es gaudeixen més si s'han pujat.
Jo espero no fallar.
Ens veiem

Jordi

Ferran Vila dijo...

No podía venir por que tenia un tri el sábado. Al final ni tri ni salida routier he pillado un gripazo de aupa y me toca reposo, menudo fastidio. La semna que viene estoy de viaje por trabajo pero si no llego tarde el sábado me apuntaré el domingo. Saludos.

Ferran Vila dijo...

Pues es una lastima que no haya crónica. Por experiencia propia se que la palabra escrita tiende más a la mal interpretación, no está la mirada, no se puede escuchar el tono de voz...y a veces se lia. Pero hay que esforzarse para que estas cosa no pasen y si lo hacen intentar solventarlas. Ánimos para todos.

flx dijo...

Hola routier's
Me adelantasteis por Cabrera a primera hora, y nos cruzamos después cuando bajabais de la Costa (yo cogía el desvío hacia el Montseny).

saludos

kimet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco_01 dijo...

El Zarathustra ese por lo que se ve era un gran memo además de no tener idea de lo que era una bicicleta.
Kim te equivocas doblemente, ni este blog está dedicado a los frikis de la historia, ni nadie te ha pedido que le enseñes su lado oscuro.
Si buscas en la red encontraras buenos sitios, con gente de nivel, donde tendrán cabida tus inquietudes filosóficas.

Paco_01 dijo...

Saludos flx

Paco_01 dijo...

Ferrán estoy de acuerdo contigo.

600 dijo...

Ok Ferran
Per mi el sr. Valverde es el millor mig fondista q hi ha en aquets moments...el q passa en el ciclisme no es com l´atletisme,q hi ha 100m,200m, etc, fins a marathon.En el ciclisme o fas pista o fas marathons.El q passa es q en Valverde, 3 setmanes es molt per ell, per les seves qualitats...pero etapes d´un día o pocs díes..., per mi es el millor incluent en Contador

Mercè dijo...

Hola a tots!
Sí que costa mantenir un blog! DOncs res, sembla que diumenge passat va donar per molt... El Jordi, per un dia, es va quedar amb mi :p Estava mig encostipat i segons diu ell, el dia anterior li havia donat una pallissa... A més, una excusa més, havia d'agafar un avió a la tarda i segurament preferia anar sense presses.
Doncs res, que vam sortir dissabte. Ell va fer la "seva" volta de Martorell-Terrassa-Vallvidrera i jo vaig fer la "meva" de l'Arrabassada i ens vam trobar a dalt de Vallvidrera. Vam baixar junts i vam fer uns kms més per Barcelona fins arribar a casa. Algún dia que no tingui pressa ni compromisos familiars faré tota la volta de pujar per un costat i baixar per l'altre i tornar cap a casa... És el meu repte, perquè clar, puc dir que he pujat Gavia, l'Alpe d'Huez,... però Collserola la tinc abandonada! Doncs res, a veure si ens veiem aviat i al Jordi se li passa l'acostipat i us pot veure el cap de setmana que ve. Per cert, Paco, quan comença la mountain-bike? Aquí sí que us podria acompanyar algun dia!

kimet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kimet dijo...

esto del blog tiene sus cosas positivas y negativas,pero en general creo que es un acierto.

A mi me sirve de autoterapia,y ya se que vosotros no teneis la culpa,ni tampoco porque aguantar mis neurosis.Pero intentad ver el lado divertido de todo ello(si no es mucho pedir).

Paco_01 dijo...

Hola Merce! ya dicen que en casa del herrero cuchillo de palo... va por Collserola, !que lo tienes delante de casa...!!!
Vete entrenando que la mountain la cogemos en noviembre, y no le des mucha paliza a Jordi que luego lo pagamos nosotros. Si no, mira este domingo: mientras él descansaba en la cama, aqui los colegas chupando viento por la nacional.

Lluis Ciclista dijo...

Hola Mercé… yo también tengo ganas de que cojamos las BTT para disfrutar de lo lindo por el barro con los amigos.
Yo ya he empezado a salir y la verdad es que tanto asfaltoooo… ya empezaba a saturar
Intentare convencer a Laia para que se apunte así te hace compañía y luego podemos quedar todos juntos a comernos la butifarra…

Anónimo dijo...

Que bones que estan les botifarres amb una mica de fang!!!
Apurem l'octubre i al novembre de cul al fang.
Ja ho sabeu allò "d'un cilcista curt de vista va caure de cul al fang..."

jordi

tomàs dijo...

Ei!!! Què abans no testeu el fang m'agradaria fer alguns kilòmetres aquest diumenge amb vosaltres !! A veure si d'una p vegada puc "entxufar-me"!!!! A quina hora quedeu?

Tomàs

jaume porta dijo...

Els que tinguin festa dema 24 i vulguin fer un tomb light, sortim a les 8.00 h. de la gran via cantonada riera.

Paco_01 dijo...

Hola Tomàs! Ya que ayer no coincidimos, espero verte este domingo si decides venir. Pasaremos por Mataró.
Hoy no hay demasiadas ganas de bicicleta. Mengual me ha dado la mala noticia del atropello mortal de Xavi Novell mientras entrenaba.
Amigo personal suyo, de Javi y Luis.
Un abrazo

tomàs dijo...

Ostras!! Vaya palo!! Estas cosas hacen pensar.... Desde aquí decir que lo siento, y ojalá sea la última vez...
Si la salida del domingo sigue en pie, nos veremos.
Saludos